viernes, 13 de julio de 2012

La Escuela "Samuel Robinson" cuenta con un espacio cultural





La difusión de las manifestaciones foklóricas venezolanas entre los estudiantes de Educación Básica, se ha relegado a la simple referencia de las mismas sin ahondar en aspectos significativos que permita afianzar la Identidad Nacional del venezolano a través de uno de sus elementos constitutivos como lo es la cultura popular. En las escuelas se ha ido cambiando esta situación y ahora la cultura forma parte esencial, y no solo en las escuelas básicas, sino también incluso en las universidades y en la educación media, cumpliendo con un papel muy importante como lo es también la integración de la comunidad.



El profesor Geol Amarista, está en Ciudad Bolívar desde el 09 de abril de 2007, transferido por el ministerio de educación desde Anzoategui como profesor de cultura y atiende una matricula de aproximadamente 600 alumnos. La cultura es parte primordial del aprendizaje, y el profesor Amarista forma parte de esta importante tarea en la institución. Gracias al apoyo cultural pueden alcanzarse grandes logros a nivel académico, por ejemplo, gracias a la música los niños puden aprender de manera mas dinámica los numeros mediante cantos, bailes, por sólo mencionar unos pocos; y es de esta manera en la cual se integra el aspecto cultural en el aspecto académico, de una manera tan sutil como eficaz.


Cada institución educativa debe tener sus grupos culturales, el profesor Geol Amarista dirige 4 grupos culturales en la institución, los cuales son: danza, coro, ejecución de instrumentos y teatro; los cuales llevan el mismo nombre, por ejemplo "Grupo estable de danza de la escuela integral bolivariana Samuel Robinson", y asi dependiendo de que expresión artistica sea; estos grupos culturales tienen gran envergadura a nivel nacional, ofreciendo presentaciones en diversos estados del país. Lo mejor de esto es que no sólo los alumnos pueden participar, sino también aquellos que se animen a unirse, incluso los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario